lunes, 15 de abril de 2013

¿Se deberían legalizar las drogas?


Comenzaremos definiendo que es un droga. ¿Qué es una droga? Una droga es una sustancia química o natural que provoca cambios en el organismo del ser humano, como por ejemplo se produzcan alucinaciones, inquietud, estados de confusión, problemas respiratorios... También es una droga un simple medicamento ya que el consumo de droga provoca el deseo de seguir consumiéndola para reencontrar la sensación de bienestar inmediato que producen. Las drogas como cualquier otra sustancia se pueden clasificar, en este caso se clasifican en drogas blandas o duras, legales o ilegales y en nuevas o antiguas.

 En mi opinión las drogas  deben estar prohibidas ya que corrompen la estabilidad de la sociedad con sus efectos y consecuencias, pero podrían legalizarlas en el caso de que se implantaran leyes de suministro controlado por el estado y se realizaran multitud de talleres de advertencia sobre las consecuencias que conllevan el consumo de estas. Yo creo que si se legalizaran las drogas se evitarían las mafias ya que se podrían comprar como el alcohol o el tabaco, también mejoraría un poco el fondo del Estado ya que como con el tabaco lo controlaría el Estado y parte de sus beneficios se los quedaría este. 

Pero... ¿Todas las drogas deben ser físicas y provocar a corto o largo plazo efectos malos? Respecto a esto tengo que decir que no, porque la droga mas fuerte e incondicional es comúnmente llamado ``amor´´, esta droga provoca bienestar en el momento que estas cerca de esa persona a la que realmente deseas y a la cual necesitas que este a tu lado. Y...¿Quién no se ha enamorado alguna vez? ¿Por qué si es la droga que mas daño causa por qué no está prohibida? Posiblemente haya personas que no se hayan enamorado nunca, pero aquellas que si han tenido esa oportunidad se habrán dado cuenta que desde el momento en el que quedas enredado en la fina tela de araña del amor es imposible escapar. 

Y a pesar de ser la droga que mas daño causa nunca la podrán prohibir ya que desde un insignificante insecto hasta un rey, presidente o dictador lo ha experimentado y es una sensación satisfactoria para todos.


                      Raúl S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario