Volví a sumergirme una vez más en mi propio mundo y como de costumbre no viajaba sola, me acompañaba la misma música de siempre, y me topé con una canción que suele hacerme pensar... y mucho
Ventana externa
Intenta hablarnos nuestras dos caras, nuestras distintas facetas, esa lucha interna entre el bien y el mal que siempre sufrimos, pero ¿cómo saber si elegimos lo correcto?, ¿quién decide qué es lo que está bien y lo que está mal? La respuesta sencilla sería nosotros mismos, pero ese “nosotros mismos” no es al azar, somos lo que nos han hecho, nuestros padres, nuestros profesores, nuestra sociedad, y ya en menor medida nosotros. Nos han introducido poco a poco en un mundo que no hemos creado dotándonos de una manera de verlo que no hemos podido elegir con la mejor de las intenciones ya que no podríamos afrontarlo por nosotros mismos, y según lo que hemos ido aprendiendo decidimos si hacemos algo bien o mal.
Pero volviendo a ese “nosotros mismos” y nuestras elecciones; cómo podemos determinar quienes somos si nunca somos lo mismo, si cambiamos cada día: hay días que nos comeríamos el mundo entero sin pensarlo pero sin embargo otros se nos cae encima y no podemos con él; por no hablar de esos días en los que el mejor abrigo es la tranquilidad de la soledad y otros en los que nos sentimos desnudos si nos falta alguien a nuestro lado. ¿Cómo podemos saber quienes somos si nunca somos los mismos? Supongo que en realidad somos la suma de todas esas diferentes facetas, la suma del mal y el bien de nuestro interior. Y a pesar de todo, aunque nuestra veleta gire en todas direcciones y nuestra brújula no siempre marque el norte, debemos seguir adelante porque la vida no para y si somos nosotros los que hacemos un alto en el camino nos arriesgamos a perder al grupo en esta jungla que recorremos.
Tamara M.
------------------------
Excelente, muy reflexivo,interesante y ¡multimedia!
Feliciano
No hay comentarios:
Publicar un comentario