domingo, 17 de febrero de 2013

El inconformismo del hombre.


El otro día íbamos a una excursión en metro. Durante el trayecto hablamos, reímos e incluso cantamos. En los vagones había gente que escuchaba música, que leía o simplemente charlaba. 
Pasadas varias estaciones, un chico de aproximadamente 25-30 años entró en el tren, fue repartiendo papeles y pidiendo que por favor le dieran dinero. Por donde pasaba la gente dejaba de hablar ya fuera por vergüenza,  respeto o por ser una situación incómoda; otros simplemente hacían como si no estuviera. Muy pocos leyeron el papel que dio, en el que pedía limosna para poder sacar a su familia adelante. Al cabo de un rato el chico volvió a pasar recogiendo los papeles y dando las gracias, incluso a pesar de pocos le dieron dinero.
Pasado un rato la gente volvió a su rutina, olvidaron al chico e hicieron como si nada hubiera pasado.
El ser humano es inconformista por naturaleza, siempre quiere más, aunque no pueda tenerlo. El pobre quiere vivir de una forma más desahogada, al que la tiene le gustaría ser rico, y ni siquiera éste se conforma y quiere más. 
Siempre queremos estar a la última en todo: tener el mejor móvil, la ropa que esta de moda, la última videoconsola y juegos, etc. Dicen que no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos y es muy cierto, tal vez deberíamos perder todo para darnos cuenta de los privilegiados que somos por poder llevarnos algo de comer a la boca o tener algo que ponernos de ropa, porque hay muchas personas en el mundo que no tiene este privilegio. Una persona no es más o menos feliz en calidad de lo que posea, porque se puede ser muy pobre y ser feliz y muy rico y ser infeliz, pero desgraciadamente vivimos por y para el dinero Tal vez todos deberíamos pasar por lo que gente como el chico del metro, que están en una situación crítica que se ven obligados a hacer cualquier cosa por subsistir, incluso robar, nos haría valora lo que tenemos y sería un paso para que las cosas cambiasen y el mundo fuera más igualitario. 



Irene.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario