domingo, 10 de marzo de 2013

Consciente, subconsciente o viceversa


Me encuentro hoy en mi primera clase de psicología del instituto Joan Miró en el aula A, hoy por primera vez oigo hablar del consciente y el subconsciente, anoto en mi cuaderno azul las explicaciones del profesor de como coexisten dentro de un individuo dos conciencias independientes y dependientes, él explica que el consciente es el momento en el que el individuo tiene el poder sobre sus actos y decisiones en la vida, lo consciente está formada por los impulsos y aspiraciones de una persona, mientras que la subconsciencia es la situación provocada por la falta de consciencia en un determinado momento del sujeto o individuo.


El profesor explica que una de las actuaciones del subconsciente, es su desarrollo durante las distintas fases del sueño, el subconsciente toma el mando del sujeto y hace y deshace a su antojo.
Tras estas reflexiones y explicaciones, suena el timbre y finaliza la clase de psicología.

Hoy como siempre tras salir de clase,desarrollo mi tarde como de costumbre, estudio y finalmente debido al cansancio me invade el sueño.
Me encuentro hoy en mi primera clase de psicología del instituto Joan Miró en el aula B, hoy el profesor nos cuenta como el subconsciente es la parte relevante del individuo, que nos permite tomar las decisiones adecuadas acordes a todo momento y a todas nuestras necesidades, y el consciente coexiste en el individuo pero con una importancia inferior. Miro hacia la pared que nos separa del aula A y a través de una fisura me veo a mi misma en el aula A dormida con un cuaderno azul en la mano.
Ya no se cuando soy consciente o subconsciente.
                                                                                           Edurne Tineo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario