miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Estamos todos sometidos?



Hoy he pasado el día con los amigos, y a la que veníamos a casa en autobús veníamos comentado algunas cosas sobre las religiones y me ha dado por pensar que si  una religión como pueden ser el Islam, Judaísmo  el Cristianismo... se podrían considerar ``sectas´´ ya que dependiendo a la religión a la que pertenezcas ves el mundo de una forma distinta.
Podemos definir como una secta a un conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concretas, en las cuales a través de sus enseñanzas o ritos se diferencian unas de otras.
Por lo que si una secta en parte se diferencia por sus enseñanzas o ritos si podríamos incluir las grandes religiones mayoritarias como sectas ya que no se enseña a ver la vida desde el punto de vista del Islam en el cual la educación se basa en la lectura y aplicación del libro sagrado (El Corán) a la vida sagrada en donde por ejemplo a los seguidores del Islam tienen la forma de ver el matrimonio como algo concertado por los padres, es decir no influye el amor, y estos matrimonios se hacen la mayoría de la veces por cuestiones de dinero y en cambio en el Cristianismo en la actualidad el matrimonio se hace por amor a una persona y no por que se haya concertado previamente.
En conclusión todos estamos sometidos de un modo u otro a una visión concreta de la vida ya que desde que nacemos nos enseñan el por que de las cosas y el significado de los símbolos desde el punto de vista de una religión determinada y así todo lo entendemos conforme a sus ideas, pero... ¿Como seriamos si desde pequeños no influyeran nada las religiones y tuviésemos una visión libre de la vida? Posiblemente nada seria igual, todos los símbolos que hoy en día nos diferencian de una sociedad a otra no existirían y todos viviríamos en paz y en armonía  o por lo contrario estaríamos en una guerra continua en la que no se podrían formar dos bandos de combate ya que no habría nadie con ideologías iguales.

                                                                                                                              Raúl S

No hay comentarios:

Publicar un comentario