lunes, 4 de marzo de 2013

El poder del Karma.


Hay sucesos dentro de nuestra vida que son inexplicables para nosotros, buenos o malos, acontecimientos que se repiten una y otra vez a lo largo de nuestra existencia, ¿Casualidad?.


Nunca había reflexionado sobre el tema del Karma,solo había escuchado alguna frase después de que alguien hiciera o dijera algo negativo a otra persona.
Hace unos días acabé de leer el primer libro escrito por David Safier, Maldito Karma, y a partir de ahora me estoy planteando seriamente pensar muy bien mis decisiones y mis actos, por si acaso esto me fuera a perjudicar en un futuro.

La protagonista de este libro es una famosa presentadora guapa, rica, pero egoísta y superficial que debido a su gran éxito descuida a su hija y a su maridoy además de poseerlo todo, no valora absolutamente nada. Todo esto se viene abajo cuando al asomarse al balcón le cae un lavabo de una estación espacial en la cabeza y muere. En el más allá Kim Lange, la protagonista, se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida. Apartir de entonces, Kim se verá reencarnada en varios seres, comenzará por ser una hormiga,  y a partir de entonces, todo su afán será recuperar a su familia pero para ello tendrá que ir acumulando buen karma en cada una de sus vidas para poder ir ascendiendo y llegar por fin a ser humana.

Recomiendo la lectura de este libro, es una historia divertida, original y amena, además tiene moraleja ya que nos ayuda a reflexionar sobre nuestras prioridades, valores y decisiones. Nos abre los ojos y nos hace ver lo verdaderamente importante de la vida, y pienso; ¿Por qué solo nos damos cuenta  cuando lo perdemos?. Quizá necesitamos una experiencia negativa para aprender esta lección, como le sucedió a la protagonista del libro ya que seguramente si no le hubiera ocurrido ese trágico accidente, su vida transcurriría como hasta entonces, por lo que la historia también nos transmite la idea de que todos somos capaces de sacar fuerzas y luchar por aquello que realmente nos importa . Tras haberlo leído y reflexionado me di cuenta que contiene cierta crítica a la sociedad occidental, ya que la protagonista lleva un ritmo de vida frenético y sin tiempo para preocuparse de los suyos, como sucede habitualmente en la el modo de vida actual.
La idea principal de este libro es la acumulación del karma, sea bueno o malo, por ello me entró curiosidad por este tema que es de vital importancia en otras culturas.

Podría decirse que el karmaes el resultado de nuestras acciones pasadas, y no solo del pasado de nuestra vida, sino también de otras vidas. Es una Ley de enseñanza, no es ni premio ni castigo, es una señal de que algo no hemos aprendido.


En el momento en que comprendamos la causa de cada uno de los sucesos de nuestra vida, en ese momento tendremos la capacidad de cambiar nuestro karma y por consecuencia, cambiar nuestro destino.

Y bien ¿Todo lo que nos sucede en esta vida es consecuencia de la anterior? ¿ Hay que procurar medir nuestros actos al milímetro?.

Sea como sea, ahí quedan las preguntas y que cada uno haga con su vida lo que crea más conveniente. 

Sara.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario