miércoles, 20 de febrero de 2013

Anorexia.



El otro día entré en twitter y vi este tweet:
“A veces pienso que soy flaca pero cuando veo a la chicas de mi escuela soy una ballena y quiero ser anoréxica.”
 
Investigue un poco más, viendo las respuestas a ese tweet y encontré a personas que decían frases así:

“Quiero ser anoréxica me enseñas? Porfavor:(“
“Quiero ser anoréxica para vomitar lo que he comido y no engordar.”

“soy capaz de dejar de comer para parecer anoréxica”

Quiero ser anoréxica para sentirme porfin mas delgada

Después de leer todo esto me replantee si estas personas saben de veras lo que es la anorexia. ¿Saben realmente que la anorexia es una enfermedad?
La anorexia no es solo un trastorno alimenticio, sino también mental. Las personas con ésta enfermedad, y recalco ENFERMEDAD, aún estando en los huesos se ven gordas, no se quieren tal y como son y cuando se miran al espejo ven una realidad distorsionada.
Por si alguien no lo sabe, la anorexia es un desorden alimenticio y psicológico a la vez. Esta condición va más allá del control del peso: el enfermo inicia un régimen alimenticio para perder peso hasta que esto se convierte en un símbolo de poder y control. De esta forma, el individuo llega al borde de la inanición con el objetivo de sentir dominio sobre su propio cuerpo.
Creo que es un tema bastante importante y muy serio y personas como las que escribían esos tweets está claro que no tienen toda la información y no saben lo que quieren.
Helena L. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario