lunes, 10 de junio de 2013

Fin de curso.

Estas son las últimas semanas de este curso de 1º bachillerato. Son los últimos exámenes, los agobios, las prisas por terminar cuanto antes…
En este año he aprendido, observando a mi alrededor, que cada vez cada somos más autónomos y más conscientes de nuestro futuro.
En mi clase he conocido gente nueva, gente que conocía de vista y por último y no por eso menos importante a mis amigos de toda la vida.
Hemos sido un pequeña familia, con sus riñas, con sus alegrías, con nuestras tonterías, con nuestros agobios... Cada uno ha dado algo de si mismo y todos hemos aprendido de todos, hemos sabido respetarnos, sobretodo sabiendo que cada uno estaba en una modalidad totalmente diferente, los de ciencias puras, los de ciencias sociales y los de letras puras.
Los de ciencias puras son muy poquitas personas pero se hacen notar, sobretodo cuando hay que hacer cuentas de cabeza y siempre salta alguien diciendo: "¡que lo calculen los de ciencias!"

Los de letras puras también son pocas personas y todas chicas. He oído por ahí que se hacen llamar "la élite" y como no, están encantadas con su profesor Alfonso.

Y por último los de ciencias sociales, los del medio, ni ciencias puras ni letras puras. Somos la gran mayoría. Estamos encantados al igual que todos con las asignaturas, por ejemplo en economía, nos pasamos algunas de las clases hablando y hablando de nuestras cosas, trayendo de vez en cuando comida para todos, como pastelitos, chuches, rosquillas…
No me arrepiento de la decisión que tomé hace aproximadamente un año, que era elegir ciencias puras o ciencias sociales. Creo que todos escogimos la decisión correcta.
Cada asignatura me ha hecho reflexionar, la que más filosofía y ahora pensareis que pelota eres, podéis pensar lo que queráis pero no os engañéis, a vosotros también os ha hecho razonar y lo mejor de todo es que aún acabado el curso nos va a seguir haciendo reflexionar como el primer día.
La verdad que me va a ser muy difícil olvidar este año. Por ejemplo, no se me va olvidar el carnaval. Ese magnífico trabajo que hicimos todos juntos, poniendo nuestro empeño y nuestras ganas. Fue muy difícil ponernos de acuerdo pero al fin, lo conseguimos y se demostró en cuanto salimos a representarlo.
También las clases de cmc cuando teníamos que presentar nuestro trabajo que siempre estábamos súper nerviosos, pero que al final lo hacíamos genial.
Las clases de educación física haciendo tonterías, trayendo música, los bailes de cada grupo… Al fin y al cabo nos divertimos como niños.
Las clases de lengua, por ejemplo el día que leímos los poemas. Algunos eran tristes, otros alegres y otros simplemente te emocionaban.
Las clases de inglés sin parar de hablar… Bueno hay que reconocerlo… Nunca hemos parado de hablar en ninguna clase y aun así, todos los profesores han tenido paciencia con nosotros.
Esta entrada no es muy filosófica, he escrito esto para recordar nuestras experiencias, al menos un par de ellas, y recordar que ha terminado este primer curso de formación para la selectividad y que comienza el verano, nuestro amado verano.
Espero que cada uno guarde un recuerdo de todos nosotros, de nuestro primer año en bachillerato. También espero que cada uno de vosotros cumpláis vuestros sueños y seáis felices ya que gracias a todos vosotros me habéis hecho feliz a mí. 
Gracias por todo compañeros. Feliz verano.

Irene F
---------------------------------------------------
Este puede ser el artículo  último de la revista, la despedida y el resumen del curso.
Gracias Irene por lo emotivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario