jueves, 6 de junio de 2013

Dominados por el ego.

Muchas personas de nuestro entorno están cegadas por un sentimiento de superioridad frente a los demás, que no les deja ver la realidad. Lo que llamamos ego puede impedirnos conocer nuestro verdadero yo.
Entendemos por “ego”, la idea que cada uno de nosotros tiene de si mismo, es decir, que el ego no constituye más que una idea, una ilusión, pero que ejerce gran influencia.
Podemos resumir que las personas con un problema de ego, son desagradables, egoístas, maliciosas y tienden a juzgar negativamente a los demás…También necesitan continuamente dar buena imagen ante la sociedad y sobre todo carecen de humildad. La opinión que tienen de uno mismo está distorsionada, el verdadero “yo” se aleja y conocerse a uno mismo se complica.
Mi opinión es que el ego es la persona que creemos ser, no la que somos, el ego es el resultado de hábitos que hemos ido adquiriendo con nuestras experiencias. Nada más nacer, nuestros padres, nuestra cultura etc.. empiezan a actuar y nos van enseñando más a confiar en cosas externas que en nosotros mismos.
Muchas personas piensan que cuánto más tenemos, más valemos o que lo importante es ser el primero y sobre todo, que somos lo que los demás piensan de nosotros…Estos son pensamientos que parten del ego, nosotros no necesitamos nada de eso para ser felices, no debemos pretender ser más ni creer que somos menos , porque al final todos somos iguales y en el fondo no tan complicados, sólo hay que tratar de eliminar de nuestra vida las culpas, la avaricia y la necesidad de tener la razón.
Yo creo que somos seres valiosos sólo por el simple hecho de existir, por ser seres humanos con nuestras imperfecciones, por ello somos mucho más que ego, que en el fondo es nuestro falso ser y si conseguimos dejarlo aparte, ya no nos centraremos tanto en nosotros mismos sino que ampliaremos nuestro horizonte.
Todos llevamos dentro a una gran persona que merece mucho la pena, no dejes que el ego te nuble y saque lo peor de ti.
Sara.L



----
Bien planteado y desarrollado. Quizás demasiado descriptivo, deberías haber pasado a una fase más crítica e optando por una interpletación sobre esta actitud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario