¿Cuántas veces habrás pensado "quiero ser como él" cuando veías a tu ídolo en la televisión?
Los famosos son ejemplos a seguir, mueven masas. La gente (sobre todo los niños) tiende a querer parecerse a sus ídolos, les imitan en todo: forma de hablar, forma de vestir, gustos, forma de actuar...
Esto en un principio no tiene porque ser ningún problema. Cuando vemos a los famosos en la televisión se les ve como personas increíbles, buenas, guapas, que tienen una vida y un trabajo perfecto, la gente que a todos nos gustaría ser, y querer tener una vida mejor es algo natural.
El problema viene cuando los famosos, aún sabiendo que mucha gente les imita y quiere ser como ellos, actúan de manera errónea, cometiendo delitos que pueden llevar a otras personas a actuar como ellos, puesto que si lo hace un famoso es que no está mal.
Algunos ejemplos de delitos cometidos por famosos:
- karim Benzema: detenido por conducir a 216 kilómetros por hora en la madrugada del domingo 3 de febrero en el kilómetro 46 de la M-40 de Madrid, una zona de velocidad limitada a 100 km/h.
- Paris Hilton: violó una libertad condicional impuesta por conducir en estado de embriaguez.
-Bruno Mars: fue arrestado en septiembre de 2010 por posesión de narcóticos en Las Vegas, Nevada.
Y así infinidad de famosos cometen delitos sin tener encuenta las repercusiónes que tienen sobre sus fans, que actuarán igual que ellos. Si fuesen una persona cualquiera no tendría repercusión sobre nosotros, pero al ser famosos la gente lo ve como algo que está bien, ya que si lo hace un famoso ¿por que no lo voy a hacer yo?. Además muchos de ellos por el simple hecho de ser famosos que creen que pueden hacer cualquier cosa puesto que tienen dinero y pagar una multa, una fianza o a un abogado no les supone ningún problema.
Creo que los famosos deberían ser conscientes del poder que tienen sobre las personas, que muchas personas estás pendientes de ellos e imitan todo lo que hacen y que su fama se debe a todas aquellas personas que les admiran y que pueden dejar de seguirles en cualquier momento, por ejemplo por actuaciones fuera de lugar o escándalos. por lo que deberían ser un ejemplo a seguir, comportarse de manera adecuada, fomentando ser educados, generosos, respetuosos con otras personas... y evitar actuaciones y comentarios que puedan suponer un mal ejemplo para cualquiera de sus fans, y se puedan convertir en delincuentes.
-----------------------------------
Una reflexión muy interesante, bien por ser crítico.
FGH
No hay comentarios:
Publicar un comentario