viernes, 8 de marzo de 2013

La unión del deporte


La noche del martes estuve viendo el partido del Madrid contra el Manchester United, cuando el Madrid marcó el primer gol mi hermano se puso a gritar de la felicidad. En ese instante me acordé de cuando la selección española ganó el mundial, de la alegría y de la felicidad de la gente, ya que su país había ganado frente al resto de los equipos de todo el mundo.


En esos momentos la gente se une tanto que se olvida de sus preocupaciones,  de las envidias y hasta de las diferencias que tengan con los demás. Un claro ejemplo son los seguidores del Madrid y del Barça, cuando la selección jugaba, estos se olvidaban que sus equipos eran rivales y juntos celebraban los goles.

Cuando llegaba el momento de los partidos las calles se quedaban desiertas, todo lo que ocurría era entorno al partido.  Hasta algunas empresas hacían descuentos en sus productos si la selección ganaba la final.

El día de la final ser convirtió en el momento más esperado de todo el mundo. Nadie se esperaba que pudiéramos llegar, pero ahí estábamos con la ilusión y la sonrisa de un niño. En el momento en el que Casillas levantó la copa, en el aire se podía oler la alegría y la satisfacción de que por fin España había ganado un mundial.

Para mí el fútbol no es relevante, si lo veo bien y sino también. Pero en esos momentos sí lo era, ya que solo con ver la felicidad de la gente te hacía replantearte porque el fútbol podía llegar a unir tanto a las personas.

Muchos niños cuando son pequeños sueñan con de mayores ser futbolistas, ya que se han socializado en una cultura donde el fútbol forma parte de ella. Ya sea a través de la televisión, del colegio  o de la familia, este deporte está presente en todos ellos. 
Por otra parte, bajo mi punto de vista hay que enseñar a lo niños que no solo existe este deporte, sino que hay otros como por ejemplo el baloncesto, el tenis, el atletismo, natación, etc, a través de los cuales podemos llegar a sentir las mismas emociones. 


Cristina R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario