miércoles, 20 de marzo de 2013

Llegar a la meta.






El ser humano se pasa gran parte de su vida soñando, imaginando que quiere ser y a donde quiere llegar en su vida, ya desde muy pequeños soñamos que seremos en esta pequeña vida o esta oportunidad que nos dieron, pero muchas veces esos sueños que deseamos en la almohada pocos se harán realidad sino hay sufrimiento y sudor en la frente para conseguirlo.
A lo largo de la historia ha habido grandes sueños como la libertad, la igualdad en razas o en sexos, la palabra del pueblo,etc. 

Pero estas hazañas están detrás de millones de sueños que tenían las personas, que han sufrido día tras día o año tras año para que su voz resonara y se hiciera oír a quien estaba impidiendo ese hecho y desencadenando esa insatisfacción.Gente que desea la infelicidad de estas y que presentaban una total autoridad,para que no se hiciera presente oportunidad alguna de cumplir sus sueño. Muchos de esos hechos deseables habrán hecho llorar, lágrimas de desolación y sufrimiento para llegar a esa horrible meta que nunca se veía, pero para conseguir esas grandes cosas hay que llegar hacer grandes esfuerzos; alguna vez se habrá pasado por su cabeza el rendirse, tirar la toalla, porque eso es en vano y nunca llegará a un fin, dejando de librar la batalla, por conseguir ese delicioso sueño que luego tendrá su recompensa; la paz y la felicidad. Pero esas utopías han sido ganadas a través de lo que llamamos Esfuerzo.

 Pero ahora el ser humano aparte de ser codicioso y ser insaciables siempre deseamos algo más, es lo que nos han enseñado a soñar cada día con ``más´´, pero eso supone en tu camino que no siempre habrá flores en tu sendero y lo conseguirás todo,sino que te puedes encontrar con espinas puntiagudas sin saber como sacarlas, pero ahora la vida nos la han brindado más fácil que antiguamente y ahora, ¿Por qué a la minima espina en ese camino de rosas que llamamos Vida somos capaces de rendirnos y dejar de luchar por ello? Porque ahora nos han intentado dar todo para que vieramos todo alcanzable a nuestras manos sin enseñarnos lo que había mas adelante, pero cuando ya tenemos que librar nuestra propia vida solos, sin que nadie nos ayude o nos aconseje y vemos esos baches, habrá gente que será valiente seguirá luchando por conseguirlo y otra que recogerá los pedazos de sus sueños en una maleta y se irá porque cree que no podrá llegar nunca a la meta.

 Romero Collado

No hay comentarios:

Publicar un comentario