lunes, 10 de junio de 2013

AMOS Y PERROS


¿Te has dado cuenta alguna vez que los perros se parecen mucho a sus dueños? Además de físicamente también comparten  un  carácter igual o muy parecido. Yo creo que al convivir tantas horas juntos  la forma de ser ante situaciones de la vida cotidiana es la misma. Tengo una amiga que es muy nerviosa y charlatana y cuando voy a su casa el perro es igual. Da vueltas a tu alrededor y ladra como si quisiera participar en la conversación, si no le saludas o no le haces caso, parece que se enfada. Sin embargo tengo otro amigo que su familia es muy tranquila, y cuando vas a su casa el perro sólo te huele, te observa y se va a su sitio.

Leí  una vez que podemos intuir como es una persona si conoces a su perro, ya que inconscientemente se les escoge en función de nuestro carácter. Al igual que las personas, cada perro tiene su forma de ser, algunos son  tímidos, extrovertidos, inquietos, tranquilos, gruñones, etc.  Así que no es extraño que cuando nos decidimos a compartir nuestra vida con un perro busquemos al que más parecido tenga con nosotros. Cuando son cachorros se cree que hasta los cuatro meses de vida, los perros se adaptan al entorno y copian nuestro comportamiento y ritmos de vida quedándoles grabadas las conductas para siempre. 
La comunicación entre el perro y su dueño es por gestos y por posturas,  así que el dueño aunque no se de cuenta se está comunicando constantemente con su perro.  Si nosotros somos muy activos probablemente escogeremos a un perro que le guste salir a correr y hacer ejercicio como a los beagles o galgos, que se les relaciona con personas amables  y poco dadas a cambios emocionales. 

Los que tienen un pastor alemán normalmente son personas extrovertidas y deportistas. Por el contrario,  los que eligen un chihuahua o un yorkshire son creativos, dinámicos y les suelen gustar los cambios, de ahí que elijan  un perrito más pequeño con el que poder moverse mejor y  viajar. 

Como la conducta final también la genera el ambiente en el que se desarrolla el animal, podemos ver a un perro de raza activa pero con paso lento y tranquilo si su amo es una persona mayor. Según unos estudios, los parecidos físicos entre un perro y su amo sólo se dan en razas puras y  no en los que son mezcla de dos o más 
de Silvia D. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario