miércoles, 5 de junio de 2013

Objetivo: mayoría de edad.

A mi, al igual que a casi todos vosotros, me queda poco más de un año para tener los 18 años, para se mayor de edad. Pero, ¿En que nos va a cambiar la vida? Yo creo que en nada en absoluto

En la época de mis padres los 18 era un año muy esperado, en los que se ponía mucha esperanza, se les abría un mundo lleno de posibilidades: te podías independizar,podías sacarte el carnet de conducir y comprarte un coche, podías votar, podías entrar en bares y discotecas, trabajar, salir al extranjero sin necesitar el permiso de tus padres...


Sin embargo, como he dicho antes, solo nos queda un año para ser mayores de edad y para nosotros será  como cumplir un año mas. Sí, somos conscientes de que podremos hacer muchas cosas más, pasaremos a formar parte del mundo de los adultos, se nos tendrá más en cuenta, pero aún así solo seremos un año mayores y nuestra vida seguirá siendo igual y seguiremos haciendo lo mismo que hemos estado haciendo hasta ahora.

Este cambio de mentalidad se debe al cambio de la sociedad. Hoy en día alguien que acabe de cumplir los 18 no puede independizarse, puesto que la mayor parte de las personas, hasta ese monento, han estado estudiando y no tienen medios para poder vivir por su cuenta y por este mismo motivo, tampoco es muy común que nada más cumplirlos se sacen el carnet y se compren un coche propio.

Actualmente a los 18 años una persona no tiene los suficientes estudios como para encontrar un trabajo acptable, añadiéndole que tampoco hay trabajo y hay mucho paro, lo que nos opbliga a seguir estudiando y como media, hasta los 25, no puede ponerse a buscar un trabajo lo suficientemente bien remunerado como para poder mantenerte por ti mismo. Y aún así no es nada fácil encontrar trabajo, debido a todo el paro que hay actualmente.



Este es un ejemplo de lo que influye la sociedad en las personas. De un año a otro la mentalidad de la sociedad puede cambiar radicalmente, ya sea por una crisis, una guerra, etc.
----------------------
de Andrea E. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario