jueves, 6 de junio de 2013

La familia



Como acabo de ser tía, voy a dedicar esta entrada a mi sobrino.
¿Qué significa una nueva vida para nosotros?
En mi caso, una nueva vida significaba que en algún momento un pequeño ser humano iba a llegar a mi familia, y eso pensé hasta hace dos días. El día 11 me desperté enterándome de que Martin ya había llegado a este mundo, y de repente, todo cambió. Ese pequeño ser humano se convirtió en algo que protegería con mi propia vida, algo que forma parte de mí. Es alucinante como en un momento, sólo con verle aunque por desgracia sólo sea a través de una foto, todo cambió. Ese pequeño se convirtió en algo muy grande.
Para la mayoría de las familias, que se una un nuevo miembro es un motivo de alegría.
¿Qué significa la familia?
La familia significa todo o nada, no hay punto medio. De hecho, la familia no son sólo esas personas que tienen tu misma sangre, sino tus propios amigos pueden ser tu familia. Para la mayoría de la gente, tú no eliges a tu familia, pero en mi caso yo sí la he elegido. Yo he elegido qué familiares me ven como algo más que un familiar y cuáles no. En general, las relaciones familiares son bastante obligatorias y se mantienen por compromiso, pero yo no busco eso, yo busco que mis familiares se interesen por mí porque de verdad lo sienten, no porque ellos se vean obligados.
Por otro lado, cada miembro de la familia tiene sus propios valores y perspectivas de la vida, esto me lleva a hablar de la aceptación familiar. Por ejemplo, como en muchos casos se ha dado, una abuela, que es muy tradicional, se entera de que su nieto es homosexual y decide dejar de verle. Esto es a lo que me refiero. ¿Cómo puede ser que con una sola palabra una relación cambie? Yo sólo quiero tener una relación con un familiar si sé que me va a aceptar tal y como soy, como me pasa con mis amigos. Es triste que relaciones que creías fuertes e irrompibles, de repente, por un desacuerdo todo se estropee, ¿no debería valer más el cariño que eso?
¿Qué es la familia?
 Conjunto de ascendientes, descendientes y demás personas relacionadas entre sí por parentesco de sangre o legal. Esta es la definición que el diccionario nos da, pero, ¿es esto la familia?
El mejor ejemplo, son los niños adoptados. Pongamos que un niño era maltratado por su familia biológica, y finalmente, la policía decido llevarse al niño y darlo en adopción. Cinco años después, el niño vive con un hombre y una mujer muy amables que le cuidan y le quieren y harían lo que fuera por él. Para el niño quién es su familia sino ese hombre y esa mujer que tanto le quieren. Esta es una clara prueba de que la familia no tiene nada que ver con el parentesco, sino con el cariño.

de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario