miércoles, 5 de junio de 2013

Concursos de belleza.

Los concursos de belleza es una competición basada en las cualidades físicas del participante y hoy en día se ha incluido cualidades personales, los talentos… Hay dos tipos de concursos los de hombre y  los de mujeres. Pero todo el mundo se suele centrar en el de mujeres porque se les da mucho más importancias ya que empiezan desde muy pequeñas.

En España no son frecuentes los concursos infantiles de belleza, el país que más concursos de belleza tiene es EEUU. Hay muchas críticas respecto a estos concursos lo que se dice es que principalmente refuerzan las ideas de que las mujeres solo se les valora por su apariencia física por lo cual hay mucha presión para que las mujeres sean hermosas. Estas obsesiones por la belleza pueden hacer que la mujer realice una dieta muy dura y se llegue al resultado de anorexia o bulimia.

Yo no estoy criticando a esas mujeres que deciden participar en esos concursos, las admiro por demostrar que nos son solo una cara bonita. Lo malo es cuando no lo deciden ellas y son las madres que obligan a sus hijas a participar. Las madres que deciden meter a sus hijas con solo cinco años las metan a concursar. ¿Qué les enseñan? Que con solo cinco años tiene que saber desfilar, maquillarse y parecer muñecas. Que pierdan su infancia. Lo que yo opino es que esos padres deberían dejar que ella eligiera  cuando sean más mayores, que es una crueldad ver a las niñas como si fueran Nances.

Un ejemplo seria como esa niña de solo seis años ya es millonaria gracias a los concursos de belleza. Ella dice que es una niña normal que le gusta jugar, bailar… Pero ella mismo lo dice que en ved de comerse una hamburguesa o cualquier comida normal que se comería cualquier niño. Ella prefiere una langosta  de los mejores hoteles de cinco estrellas. Su primer concurso  lo gano con solo cuatro años y ya ha ganado más de cincuenta solo con seis años.

Para mi opinión este es un ejemplo de que la niña no sabe lo que quiere y que su madre le está enseñando que con su belleza llegara lejos. Estos casos no solo se dan en concursos de belleza sino en todo el mundillo del deporte y la música, pero estos casos son los más exagerados.


En conclusión de todo esto es que no entiendo como padres pueden permitir que sus hijas parecieran muñecas y ya no hablamos que hay casos extremos en que las madres ponen votos a sus hijas. Todo esto de los concursos infantiles de belleza me parece cruel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario