miércoles, 5 de junio de 2013

Mirar hacia delante


Diariamente nos enfrentamos a situaciones que nos producen cierta tristeza o cierta sensación de malestar, debido a que éstas situaciones hacen que nuestra autoestima caiga y veamos todo de una forma negativa. Basta suspender un examen para creer que no tú no vales para estudiar, basta con caerte corriendo, para creer que tú jamás valdrás para hacer deporte. Esto produce que nos encerremos en nuestros lamentos, y no acabemos consiguiendo encontrar ese camino de salida que necesitamos para llegar a algo mejor. Cuando ocurre algo malo, a todos nos afecta, y unas personas lo expresan de una manera, como llorando, y otros tienen esa frialdad que les permite controlar la situación, pero al final, cualquier mal suceso, afecta en parte a cada persona.

Pero, “Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas”.

Esto traducido literalmente significaría que perderse algo tan bonito como puede ser una puesta de sol, no nos puede hacer que lloremos, puesto que si lo hacemos, no podremos ver lo que hay más allá de ello, como pueden ser las estrellas.

Desde un punto de vista más personal, no podemos dejar que las cosas nos afecten de forma tan negativa porque nos puede estar cerrando la ventana que nos permita ver más allá de lo que en realidad pasa.

Yo pienso que el destino sí está escrito, da igual la manera de actuar ante una cierta situación, si escojo A o si escojo B como formas de actuar, estaré creando un futuro diferente y esto será porque algo va hacer que escoja una u otra. Pienso que aquello que no está en tu vida, es porque en algún momento te podría perjudicar. Hay veces en la vida que se nos escapan trenes que podrían tener geniales destinos, pero si no los coges, es porque siempre habrá otro que traiga un destino mejor y entonces es ése el que verdaderamente debes coger, porque será el que te haga feliz.


Siempre debemos mirar hacia delante, no preocuparnos en lo que ha pasado, sino en lo que debes hacer para que lo que venga sea aun mejor. No debemos vivir siempre en la preocupación por lo que sucede, sino buscar un equilibrio que nos permita guiar nuestras vidas de manera correcta y que nos haga prosperar.



de Mario G. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario