lunes, 20 de mayo de 2013

"LA ESPERANZA ES UN ESTADO DE ÁNIMO QUE NOS PRESENTA COMO POSIBLE LO QUE DESEAMOS."


En primer lugar quiero hablaros a cerca de qué es eso de la esperanza y por qué debemos mantenerla.

Cuando parece que todo, absolutamente todo está perdido, nuestra perspectiva del mundo no es nada buena, por no decir pésima, cuando creemos que la vida ya no tiene sentido, cuando ya no existen motivos para seguir adelante, surge la esperanza como último recurso para encontrar un nuevo rumbo.

Aquellos que disponemos de esto tan valioso y positivo, se desencadena en nosotros un deseo de luchar, una fuerza especial para afrontar y seguir con la vida cotidiana. Nos ayuda a seguir adelante cuando todas nuestras fuerzas nos dan la espalda y por supuesto, nos da la voluntad necesaria para no renunciar a nuestros sueños aún sabiendo que son difíciles de lograr. También, nos ayuda a tener confianza en el presente y una expectativa firme sobre el futuro.




De manera que pienso que la esperanza da sentido a la vida. Es aquello que nos hace ponernos en marcha y nos da fuerza para perseguir nuestros ideales. En la práctica trabajamos, nos movemos y actuamos porque tenemos la esperanza de llegar a alguna parte, de lograr un objetivo, de alcanzar una meta o hacer realidad un sueño… 

Ahora bien, este mensaje va dirigido a todas esas personas que lo están pasando verdaderamente mal, que se encuentran desoladas, desesperadas, inquietas por el día de mañana, ya sea porque les van a embargar su hogar, han perdido su empleo, un ser querido... No hagáis cosas de las que luego podáis arrepentiros como tirar la toalla... Simplemente deciros que quien algo quiere, algo le cuesta, nunca digáis nunca porque muchas veces los sueños se cumplen y no están tan lejos de la realidad como parece, que quien la sigue la consigue y por último…¡QUE LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE! Que aunque en momentos concretos pensemos que la vida ya no vale la pena, es realmente maravillosa…


Elena H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario