domingo, 5 de mayo de 2013

La guerra no es un juego


"No sé cómo será la tercera guerra mundial, sólo sé que la cuarta será con piedras y lanzas" Albert Einstein

En tiempos que corren, entre la crisis, la corrupción, atentados, etc. Mucha gente se pregunta si la III Guerra Mundial está cerca y que ocurrirá con el mundo si esto sucediera.
La gota que colmó el vaso y que hizo saltar todas las alarmas fue cuando Corea del Norte declaró la guerra a Corea del Sur y EEUU. De repente la mayoría de la gente empezó a preocuparse de verdad por la fragilidad de la paz y todo lo que la guerra puede traer consigo, ¿si hubiera otra Guerra Mundial traería esta consigo la destrucción del planeta Tierra?
Todo el mundo hemos aprendido en clase , leído en los libros, nos han contado nuestros padres como verdaderamente acabó la II Guerra Mundial. Las dos bombas atómicas que lanzó EEUU contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de Agosto de 1945 respectivamente y causaron más de 200.000 muertos en la explosión y a lo largo de los años estas produjeron malformaciones y enfermedades entre muchas otros fenómenos en los habitantes del lugar, nada que ver con los 50-70 millones de muertos que causó la Guerra Mundial en sí. Desde entonces se han evitado cualquier guerra aunque esto no haya resultado eficaz el 100% de las veces.

Han pasado ya  68 años desde aquello pero esto todavía sigue vivo en la mente de muchas personas, niños que se vieron envueltos en una guerra que  no llegaron a comprender hasta muchos años después. La guerra trae consigo muchas cosas más a demás de dolor y sufrimiento. Actualmente sabemos que la ciencia ha avanzado mucho en los últimos años y que si ahora mismo se produjera una III Guerra Mundial seguramente esta traería consigo la destrucción del planeta Tierra o de los humanos. Se ha especulado a cerca de que si actualmente se produjera una guerra a nivel mundial, esta sería una guerra biológica. Los países más poderosos del mundo poseen bancos con los virus, bacterias... los cuales podrían ser tocados genéticamente y así se crearía un arma; un arma que soltándolo en un determinado lugar, ya sea una ciudad, país o continente podría acabar con la vida de los humanos en muy poco tiempo.

En mi opinión, esto traería consigo una gran masacre y podría matar a muchas más personas que una bomba atómica, pero verdaderamente la bomba que más me impresiona y más miedo me da es la bomba de neutrones. La bomba de neutrones, produce la muerte de todo ser vivo aunque esté en instalaciones blindadas o acorazadas. Por lo que si esta bomba se lanzara en una ciudad desaparecerían todos los humanos, animales y plantas, pero los edificios, los coches y los objetos se quedarían intactos por lo que se podría volver a vivir en esa ciudad.

A lo largo de nuestra vida; nosotros, las generaciones que no han conocido la guerra de primera mano, nos preguntamos muchas veces acerca como sería vivir en una situación así. ¿Qué  seríamos capaces de hacer para sobrevivir? ¿Seríamos capaces en situaciones extremas de matar a nuestros seres queridos?
A veces, cuando en la televisión echan una película sobre la guerra, no puedo evitar imaginarme el miedo que debe pasarse, los horrores que llegan a cometerse en contra de la conciencia moral, el temor que sumerge a las personas cuando se ven en situaciones extremas y como siempre se intenta aparentar algo de valentía aunque el miedo nos corroa por dentro, porque la guerra puede arrebatarnos muchas cosas  pero no  la esperanza. La esperanza de saber que el hombre a fin y al cabo es compasivo, que tiene una conciencia moral y que en verdad no quiere la muerte de sus semejantes, que prefiere vivir en un mundo donde la alegría, la libertada y la paz gobiernen en armonía, un mundo sin guerras; un mundo en paz.
Por eso tenemos que valorar cosas como la paz, la solidaridad, la libertad y ver lo frágiles que llegan a ser y como con una simple guerra todo aquello por lo que se ha estado luchando durante tanto tiempo y con los que hemos crecido desaparecen rápidamente, ya que como dijo Albert Einstein, "No sé cómo será la III Guerra Mundial, sólo sé que la cuarta será con piedras y lanzas".

Natalia F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario