miércoles, 29 de mayo de 2013

Mi grandioso rincón


Entendemos por hogar aquel lugar en el que somos como queremos, en la medida en que podemos, nos comportamos de forma libre y autónoma, aquel lugar en el que lloramos, sin darle importancia a quien nos verá. El hogar es aquel donde convives con las personas que más quieres, a las que mejor conoces, pero también es el lugar donde convives contigo mismo, con tus propios pensamientos y sentimientos.
Recurro a este rincón muy a menudo, de hecho, estoy en él todos los días del año. Pero en realidad, cuando hablo de escaparme del mundo, de olvidarme de todo aquello que me rodea, y que me irrita o aclama, me refiero a un hogar con todas las connotaciones positivas posibles que pueda tener, y no al simple sitio en el que duermes y comes.

Cada vez que salgo de mi cobijo, lo anhelo. Dejo de sentir la calidez de todos los momentos vividos en él, la frescura con la que todavía viajan las memorias y los recuerdos de foto en foto, de cuadro en cuadro, la nostalgia de sentir que nunca nada volverá a ser como antes en ese mismo salón, ni con esa misma persona...Pese a todo lo que sienta en cada momento de mi día a día, siempre estará en la cima de la montaña más alta de la cordillera de mi alma, mi hogar. 
De nuevo, planteo un dilema para mí misma que quiero compartir con los demás, una sensación, nuevamente, inexplicable, pero que sencillamente vive y transciende todo lo material. 

Ni una tarde repleta de las mejores noticias entre amigos, ni una agradable compañía mientras paseo por las calles de una de las ciudades más bellas del mundo, ni un "capuccino" en el Campo di Fiore de Roma, nada es comparable con la ligereza que siento, como si flotara en el mar más sereno del planeta, o como si estuviese tendida sobre el prado más fresco, cuando estoy en mi pequeño y entrañable rincón. 




Disfruto cada minuto que paso en él, y lo vivo como si fuese el último. 

Vuelvo a coger aire, pero esta vez lo expulso, y comienzo a andar sin rumbo alguno, simplemente me dirijo a donde quiera que mis recuerdos me lleven...espero llegar a mi HOGAR.


María B.
------------------------------------------------------
Muchas gracias, ha sido un placer leerte.
FGH

No hay comentarios:

Publicar un comentario