martes, 28 de mayo de 2013

Una vida sin libertad.


Los seres humanos por lo general, admiramos y apreciamos a los animales, incluso convivimos con ello. El mundo animal es infinito, está formado desde el más diminuto insecto hasta el mayor mamífero. Los animales al igual que los seres humanos tienen una especie de sociedad para relacionarse e infinidad de hábitos para convivir. 
Es algo realmente bello poder contemplar la vida de un animal en la naturaleza, situación en la que los animales disfrutan de una vida libre. 
Desgraciadamente algunos humanos han percibido la admiración de las personas hacia los animales y han decidido beneficiarse económicamente de este acto. De esta manera se originan los zoológicos. 

La mayoría de la gente es feliz visitando este lugar pudiendo disfrutar de los animales, pero ¿los animales disfrutan viviendo ahí?, ¿es mejor esta forma de vida que la libertad?
En mi opinión es vergonzosa la actuación del ser humano, antepone su beneficio ante todo; con casos como estos vemos como en el hombre impera el egoísmo. De alguna manera se está disfrutando de la vida de los animales en cautividad, los pobres viven en instalaciones de escasos metros, no pueden actuar libremente y en algunas ocasiones como en las actuaciones de delfines, los pobres animales están sometidos a actuar en función de los deseos de los humanos.
Mi única opinión sobre los zoológicos, se basa en que en algunas ocasiones, estos centros dan lugar al desarrollo de algunas especies y permiten que no se extingan.
Si pensamos en una hipotética situación en la que los animales nos sometieran a los humanos, saldría a relucir una frase conocida "se comporta como un animal", y realmente los animales se comportan como tal, porque es lo que realmente son y los humanos aunque de diferente manera, también son animales.
Pienso que la libertad de alguna manera u otra es limida, porque por cualquier determinante o condicionante no se puede disfrutar de ella, la libre elección de decisiones solo es algo proporcional.

Pero siempre es mejor un mínimo de libertad, que la total inexistencia de ella.

                                                                                                      Edurne Tineo.
--------------------
Bien tú reflexión. Está bien ser tan crítica. Pero quizás puedes buscar una razón para los zoológicos, hoy en el siglo XXI. Es evidente que a los animales les conocemos de sobra por documentales. ¿Pero qué otras funciones hacen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario