miércoles, 8 de mayo de 2013

Sensaciones inexplicables


Llega una época en nuestra vida en la que nos comenzamos a sentir atraídos por una determinada tierra, la cual puede ser bien una ciudad, país o continente. 
No existen razones exactas para explicar estas sensaciones, simplemente comienzan a surgir por diferentes factores, como puede ser la inmadurez, pero también por tener intensas ganas de conocer mundo, o simplemente por querer encontrarte en otro lugar distinto al que conoces, y en el cual te ahogas por la rutina. 

En mi círculo de amistades ocurre lo mencionado previamente, como el caso de varias amigas con ganas insaciadas de conocer determinadas zonas de África, o de visitar la intrínseca tierra de Nueva Zelanda, o de saborear las maravillas de la "Ciudad eterna".

Por supuesto, a mi me ocurre exactamente lo mismo. Desde hace varios años siento deseos de conocer a fondo un país que a mucha gente no parece conmoverle, el cuál no despierta la inquietud ni el interés de muchas personas, pero es justamente del cual me encantaría descubrir cada detalle y misterio. México.

Como todos sabeis, México es uno de  los países más conflictivos actualmente a nivel mundial. 
El motivo de estar siempre en el punto de mira, es porque hace frontera con los Estados Unidos de América, motivo más que de sobra para tener a núcleos piliciales y gubernamentales a su alrededor. Solo en el estado de Tijuana, se decubrieron 135 toneladas de marihuana, así como en otros estados como Nuevo León, Ciudad Juárez y Tamaulipa.

El narcotráfico en toda América Latina tiene un objetivo que reina por encima de los demás. Estados Unidos. No sólo el gobierno estadounidense reconoce que México es el camino principal para transportar la cocaína y otras muchas drogas, las cuales tienen como principal orígen, Colombia, con destino EE.UU., sino que también es el propio gobierno mexicano el que lo admite.

Pero, además del narcotráfico, existen otras formas de delincuencia que se dan en México. Cada año incrementa el número de víctimas por abusos sexuales, maltratos físicos, machismo...
Uno de los principales países preocupados por tal situación, es su vecino del norte, el cual aporta cifras y datos de todos aquellos afectados, con el objetivo de poder tratar la mala situación que se vive en él desde hace muchos años.

Dicho todo esto, me queda más que claro el peligro que supone vivir en un país como el citado, con una abismal diferencia de clases sociales, y un gobierno que no es capaz de parar los pies a todos aquellos que masacran y destruyen a personas inocentes. 

Hace un año visité el país al que tanto había soñado, y por desgracia, ví como era la vida de mucha gente a 3 metros de un hotel donde las personas se pelean por coger el mejor sitio de la playa. ¿Cómo es posible que 3 metros puedan suponer un cambio tan radical en la forma de vida de la gente? 

No se me han quitado las ganas de volver a visitar todo lo que no puede ver en 9 días de ese gran país, pero lo que sí tengo claro es que mi perspectiva acerca de donde me gustaría pasar abundantes años de mi vida, ya no es la misma.



                                 

María B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario